El análisis 27S y la vergüenza de las portadas de la prensa española
Uncategorized

El análisis 27S y la vergüenza de las portadas de la prensa española

No hay momento más vergonzoso para la prensa española que el 11M donde los ciudadanos españoles tuvimos que informarnos por medios extranjeros sobre la posible autoría de los peores atentados que se han vivido en España.

La prensa española se mostró como una prensa seguidista de un régimen, republicadora de notas de prensa y declaraciones oficiales sin capacidad de echar un vistazo a los medios internacionales que daban noticias totalmente opuestas.

Por la gravedad de los hechos del 11M del 2004 no quiero equiparar la reacción de la prensa española las primeras horas del atentado a la de la prensa española después del resultado de las elecciones del 27S. Es mucho más lamentable la primera.

Aún así, en una escala moralmente de gravedad menor, el episodio de la prensa española con le resultado de las elecciones es vergonzoso. Altamente vergonzoso.

Os pongo capturas de las portadas. Son explícitas por ellas mismas.

Prensa del establishment ibérico:

esp4 esp3 esp2 esp1

 

Prensa internacional:

independence2 independence1

indy4 indy3 indy2 indy1

 

España está perdiendo Catalunya por fascículos y mientras tanto sigue autista, creyéndose sus propias portadas. El mundo ya lo ve de otra manera.

 

Soc coordinador de la revista electrònica i xarxa de bloggers www.socialdemocracia.org, webmaster de la UGT de Catalunya i militant del PSC.

5 thoughts on “El análisis 27S y la vergüenza de las portadas de la prensa española

  1. Me parto, de verdad! Aquí cada uno con su particular parche en un ojo. El que más le interese, eso sí. Es que plantear las elecciones como un plebiscito y no obtener el 50 + 1% de los votos es lo que tiene. Que pierdes aunque hayas ganado las elecciones, que por otro lado es lo que dice la prensa internacional reconociendo que esto NO era un plebiscito, eran unas elecciones al Parlament, y las ha ganado Más y su tinglado. Pero ya está. Los que estamos teniendo que sufrir la pesadez independentista y la ordas nacionalistas españolas a todas horas, los que nos hemos quedado sin debate sobre lo social y lo económico, los que vemos que el tinglado de Mas solo tiene la intención de perpetuar el poder de Convergencia, perpetuar sus recortes y afianzar el reparto del botín de todo lo público en Catalunya con sus chorizos habituales, los que ya hicimos cuentas en 2012 y no nos salían en absoluto para tirar adelante un proceso que NO quiere, al menos, la mitad de la población de Catalunya… esos, digo, entendemos las portadas que describen la derrota de Mas y el independentismo y las que indican que el independentismo ha ganado. Los que solo entendéis una tenéis el parche enquistado. Porque ambas son verdaderas. Con un poco de dignidad los compañeros de la CUP pondrán en su sitio a los Convergentes, se cargarán a Mas y entonces veremos si realmente este proceso tiene lo que ha de tener o es lo que a muchos nos parece, la pantomima burguesa de un señor con muchos humos y ganas de ganar dinero.

  2. ¿Votos? Independencia SÍ = 48%, Independencia NO = 39%. No se pronuncian, pero han rechazado explicitamente que se les sume al No = 11% (Catalunya Sí Que es Pot i Unió Democràtica de Catalunya). Añadamos que el voto catalán en el extranjero se ha manifestado independentista en un 63%… pero el gobierno español se ha dedicado a sabotearlo, primero poniendo todas las trabas posibles para que se ejerciera, después procurando que quedara fuera de plazo y, por último, llegando al extremo de hacer desaparecer el voto en Italia a base de la burda maniobra de poner una direcció de correo falsa. Que nadie se engañe: el resultado es manifiestamente pro-independencia.

  3. José: enhorabona pel teu activisme polític a la xarxa. És encoratjador contemplar les evolucions d’un Jose independentista, madur, tempestejat (fotent branca i rebent els esquitxos inevitables de surfejar al capdamunt de la Tercera Ona fent equilibris per la nostra difícil llibertat)

    Amunt ànima forta!

  4. La paradoja es que sin ganar tecnicamente el plebiscito, el independentismo ha vencido con mucla claridad al unionismo, incluso con una elevada participacion ¿Como es eso posible? pues aceptando que los votos a los partidos que no se alinearon explicitamente con el SI o con el NO… son votos nulos en el computo plebiscitario de las elecciones autonomicas. En cualquier caso es un resultado magnifico, y puede que incluso mejor de lo que parece a simple vista… porque la interpretacion que hacen del mismo los favorables al NO demuestra un continuismo autista, lo cual es tambien la mejor garantia de exito para el proceso independentista.

Deja un comentario