Os dejo mi cuarto artículo en Catalunya Press.
Este domingo se han celebrado elecciones primarias del PSOE en diversos territorios, la más relevante de ellas para la política general ha sido las realizadas en Madrid donde Tomás Gómez ha vencido a Trinidad Jiménez a pesar de que las encuestas y la dirección de Ferraz apostaban por ella.
Queda como secundario en la agenda de los grandes dirigentes socialistas, la huelga general que se ha realizado este miércoles 29. El relativo éxito, inesperado incluso por los convocantes de la huelga es una piedra de toque más importante para el ejecutivo de Zapatero. Y es que aunque la huelga del 29S no ha sido tan rotunda como la del 2002 nadie esperaba que funcionara a pesar de tener a la contra el poder económico (como todas), en contra casi todas las cabeceras de diarios y de medios de comunicación, realizada en contra del aparato de los dos partidos mayoritarios, en contra del stablishment (como siempre), y con una campaña sistemática de desprestigio de los sindicatos como nunca se ha dado en la historia. Con los trabajadores más asustados que nunca por perder su empleo los sindicatos han logrado movilizar a una parte importante de ellos (los datos de consumo eléctrico o de movilidad dan un mínimo del 60% de trabajadores que han secundado la huelga).
No parlem ja del PSC, que afronta les autonòmiques molt a la vora i collirà una gran part del descontentament generat pel gir dretà de Zapatero
Vaja! No era pel gir nacionalista? No era per pactar amb els independentistes?
Ho diràs tú o algún interessat però creure que es perden vots perquè Montilla és indepe o ha fet un gir indepe… en fí.
NO, jo crec que els perd per massa poc… en part i els altres els perdrà per culpa d’en ZP.
Però això de que el PSC perdrà vots per la deriva “nacionalista” es gairebé mainstream terres enllà.
En fi…
Ah… vale el zeitgeist de torn que va per fora del Principat, és que em semblava gairebé un “xist” que identifiquin al Montilla com a independentista.