Publicado en “Debate Callejero”
En el digital “El español”, un medio que es moderado, centrista y no nacionalista, encontramos un artículo, que indica que “a pesar del catalán” las universidades de Catalunya encabezan la lista de universidades españolas de más calidad. Al autor le sorprende que a pesar de dar clases en ese idioma de cabras y pueblerinos con barretina, las universidades catalanas sean consideradas las de más calidad del estado español.
Nos encontramos que el mundo académico catalán no solo tiene éxito en rankings. Estos rankings están manipulados por los nacionalistas periféricos, la masonería internacional y la pérfida Albión. También, a pesar del catalán, un 34% de las patentes que se hacen en España las hacen los catalanes y un 40% de las becas de excelencia investigadora caen en universidades catalanas. Siendo solo un 16% de los españoles, seguramente son patentes de producción de calçots y barretinas y las becas son de estudios etnográficos, nada moderno.
Hola Jose,
he llegit el teu article a “Debate callejero”, i després els comentaris. Respecte aquests últims només puc dir allò de que “quan el savi apunta a la lluna el tonto mira el dit”. Partint de que a ningú li ha cridat l’atenció, ni una mica, que el títol de l’article a El Español parli de “imposición del catalán” com a símptoma (per dir-ho suaument) del biaix del text, no m’estranya que els comentaris irònics del teu article no els hagin ni processat. No se ni per què et molestes a escriure a aquest públic, són dos visions del món ortogonals…