En el blog de Pere Nieto se puede encontrar el listado de técnicos de barrio recien asignados, que para el distrito de Horta-Guinardó son estos:
Marta Isbert Font d’en Fargues / La Clota
Joan Cerdan Sant Genís/Teixonera
Teresa Torres Carmel
Pilar Moros Horta
Cecília Collado Guinardó
Pilar Causapié Can Baró/Baix Guinardó
Núria Rodríguez Montbau/Vall d’Hebron
Todos ellos son funcionarios del ayuntamiento de Barcelona que obtuvieron su plaza en una oposición legal y abierta. Durante sus años de trabajo en el ayuntamiento han sido unos profesionales. Y ahora han obtenido su plaza después de una oposición interna donde 1 de cada 2 ha quedado fuera. Una oposición legal, como las que hay en cualquier administración, para seleccionar los mejores profesionales dentro de su plantilla para la función de técnico de barrio.
CiU ha dicho de ellos que su trabajo es el de “exercir el control polític i partidista sobre el territori”. Me gustaría, que CiU después de conocer los nombres les dijera a la cara que son comisarios políticos, que o bien Xavier Trias rectifique de tal afirmación o se atrevan a decirles a la cara a estos profesionales que son lo que ellos afirman que son (y que es fácil hacerlo cuando se habla de una figura, pero luego no tanto cuando esta adquiere la personalidad de los profesionales que ejercerán esa función). Que si tienen la honestidad política que se supone que han de tener regidores electos de la oposición le dijeran a los trabajadores del ayuntamiento de Barcelona que han ganado la oposición y aquellos que se han presentado pero no la han obtenido que son comisarios políticos o lo querían ser.
Soy de los pocos que lo puede decir así, porqué al ser un vulgar conseller de districte no estoy atado a las limitaciones y deberes que los regidores del ayuntamiento tienen. Pero alguien ha de salir en la defensa de estos PROFESIONALES que han de ayudar a gestionar la relación del barrio con los servicios del ayuntamiento. Porqué la ofensiva de CiU que algún año u otro (espero que lo más tarde posible) contra los profesionales del ayuntamiento de Barcelona ha tomado en las personas y figura del técnico de barrio no es digna de un partido que pretende gobernar y trabajar con ellos.
No conozco la filiación política de ninguno de los técnicos de barrio del distrito de Horta-Guinardó, ni tampoco sé si la tienen, y francamente ni me importa. Sí que sé, que mostrarán mayor profesionalidad, seriedad y honestidad que la que algunos políticos han mostrado con ellos antes incluso de comenzar a trabajar. Yo no dudo de ellos y creo en ellos, como creo en general en los profesionales que trabajan para el ciudadano desde el ayuntamiento de Barcelona y de los cuales, ya está bien, que se les presuponga por parte de un grupo político unas intenciones negativas y una falta de honestidad profesional.
One thought on “Ahora que ya han sido asignados los técnicos de barrio, CiU debería pedirles disculpas”