El PSC de Barcelona ha creado el “Deudómetro” de la Generalitat con la ciudad de Barcelona. El ayuntamiento de Barcelona era de las pocas administraciones que en el 2011 terminó con “dinero en caja” y con las cuentas saneadas. Una virtud de los diversos gobiernos de izquierdas que ha tenido la ciudad.
Un caramelo que en lugar de beneficiarse los ciudadanos de Barcelona, el amigo Xavier Trias está dilapidando para cubrir las espaldas a la Generalitat en diversos temas, desde pagar el gran premio de Fórmula 1 a cubrir la deuda de Spanair. El deudómetro recopila la información reconocida en la liquidación del presupuesto municipal del 2012, donde la deuda de la Generalitat con Barcelona era de 235M€. Teniendo en cuenta que en el 2013, Xavier Trias está aumentando la deuda sin garantía de devolución (alguna de ella condonada) de la Generalitat con Barcelona, el deudómetro es un cálculo a la baja de como dia a dia aumenta la deuda de la Generalitat que la ciudad de Barcelona no recuperará. Un ritmo de 6,93€ por segundo.
El deudómetro no contempla las inversiones que el gobierno de la Generalitat ha dejado de invetir en Barcelona. El deudómetro pone cifras a la dimensión en que Barcelona está haciendo de banco malo de la Generalitat, además de ejemplificarlo con posibles destinos de ese dinero para la ciudad.
Bola extra, podemos recordar que prometía Trias respecto a la gestión económica de la ciudad y alguna cosa más en este vídeo.
No hi ha dubte que es podrien fer mes escoles bressol, donar ajudes a la dependencia i a les teràpies ocupacionals però no es tracte de posar aquí i no fer allà. Es tracta de tenir un programa equilibrat que sàpiga treure fruit de la Ciutat per oferir els serveis necessaris i els millors. Si l’Ajuntament utilitza els diners de manera incorrecta o delictiva, la oposició el que ha de fer és denunciar-ho, si cal, a la fiscalia. A molts ens agradaria que la lluita contra la corrupció i sobre tot, contra el frau fiscal fos prioritaria, exemplar y efectiva.
ToniB:
No se trata de que lo que hace sea delictivo, cuestiono (yo y el PSC y algunos más) que se derive dinero que ha de invertirse en la ciudad a cubrir deudas de la Generalitat de forma indirecta o directa (como en el caso de la Fórmula 1) sin garantías de devolución.
Luego ya valoraremos si con ese dinero se puede destinar a políticas activas de empleo, créditos blandos para personas que comienzan a lanzar un proyecto, o formación, o infrastructuras o servicios, o simplemente para paliar la caída de ingresos del ayuntamiento debido a la caída de actividad.