Apreciado agente. En general respeto muchísimo la labor de las fuerzas de seguridad. He sido “conseller” de seguridad, movilidad y servicios urbanos durante 8 años de un distrito de Barcelona y he entendido vuestro trabajo. También respeto tu nación, tu identidad y tu pueblo. Y he de hacer un reconocimiento a tu cuerpo. Me protegísteis cuando como cargo del PSC estaba amenazado, junto cientos, por el terrorismo. También amigos que aprecio están vivos gracias a compañeros tuyos del grupo del GREIM de alta montaña y me siento seguro cuando veo a tus compañeros del Seprona.
Hoy he pensado en ti. Sabes que te han entrenado para algo muy distinto a perseguir papeletas o aguantar manifestaciones de catalanes. Que te han entrenado para perseguir delincuentes de verdad, que tu principal labor es luchar contra terroristas, narcotraficantes, mafiosos y gente que intenta matarnos.
Sabes que lo que te han enviado a hacer aquí no es tu trabajo realmente, y además es inútil. Eres consciente que tu trabajo solo sirve para cubrir el expediente del político de turno y decir que hizo todo lo posible para frenar el referéndum para cuando el uno de octubre los catalanes votemos.
Sabes que votaremos. Lo has visto. Cada vez os cuestan más las actuaciones y registros. Ayer os bloquearon durante horas en una empresa de reparto postal. Hoy no sabes cuando vas a salir de los registros de las consellerías porqué os han asediado. No váis a poder cerrar un solo colegio electoral porqué os encerraremos en él durante horas. Sabes los costes que eso tiene. También sabes que de donde hay 1.000.000 de papeletas salen 100.000.000, que a millones de locos con impresora no nos para nadie. Que los colegios los abrirán con o sin notificaciones de miembros de mesa. Lo sabes, estáis lavando la cara a políticos que no se lo merecen.
Además tus mandos y tus políticos te dejan a ti y tus compañeros en situaciones donde os humillan. Los ciudadanos se ríen de vosotros, os cantan, os regalan claveles, os dejan bloqueados. Se suben a vuestros coches y los llenan de propaganda independentista. Humillados os han de rescatar los Mossos, lentamente, para que los medios os vean acorralados, derrotados. Hacéis el trabajo sucio que los Mossos no quieren hacer. Para todos, sois la mano de obra barata, prescindible. Tanto vosotros como el cuerpo de la Guardia Civil.
Hablando del cuerpo. Sabéis que lo que estáis haciendo no es a coste 0. La imagen de la benemérita se está dañando, vuestros colores y escudos están quedando como el de una policía represiva. Ya teníais una imagen nefasta en Catalunya, la que quedará será horrenda, aunque no nos independicemos, cosa que es bastante improbable, la Guardia Civil va a ser el cuerpo más rechazado en todo el territorio. Y no solo aquí, también gran número de españoles.
Te quiero tranquilizar, nunca os haremos nada, somos pacíficos, la gracia de todo esto es que vamos a conseguir la independencia sin un solo palo y que te respetamos como persona. Pero cuando te damos un clavel, este tiene una espina, te deseamos la paz, pero a la vez que marches. Te cantamos, pero para demostrarte que no nos das ni miedo ni os respetamos como cuerpo policial. La imagen del cuerpo que está quedando es entre ridícula (expertos en atrapar reprografía) y represora. Lo cuál no sé que es peor.
Porqué insisto, vamos a votar. Todo vuestro trabajo es inútil. Estáis cubriendo el culo a unos políticos que ni os aprecian, ni os respetan. Os pagan una mierda, venís aquí como ganado, alejados de vuestras familias y entorno, bajo la justificación de la defensa de la patria. Pero como a las tropas españolas abandonadas en Filipinas solo servís para justificar el expediente. Ellos no se creen España, tú sí. Y como en Filipinas os envían a una batalla perdida hace tiempo. Por su incompetencia y malicia. Mientras nosotros aplaudimos los Mossos y les pagamos decentemente a vosotros os envían siempre al peor lugar de la peor de las maneras y en las peores condiciones. Sóis prescindibles para vuestros mandos y especialmente vuestros políticos.
Y ¿sabes una cosa querido agente? Cuando os miramos a los ojos no os odiamos. No podemos. No puedes odiar a quien es una víctima de unos políticos españoles que no han estado a la altura. Pero que os recibamos con claveles, canciones y no os odiemos no significa que lo único que deseamos para vosotros es que marchéis. Volváis a vuestras casas y cuarteles. A hacer el trabajo para el que os entrenaron. A proteger a vuestras familias, a vuestros amigos, al resto de españoles. A luchar contra los verdaderos crímenes. Mientras estáis aquí, los terroristas, los contrabandistas, los narcotraficantes, los mafiosos, los delincuentes de verdad se sienten más seguros.
Porqué estimado Guardia Civil, a ti no te entrenaron para enfrentarte a una rebelión cívica y pacífica y perseguir material de reprografía. Esto es trabajo de tus políticos. Te han puesto a limpiar la basura que ellos mismos han creado. Siento este papel, pero entiende que el mío es ponértelo muy difícil y de forma pacífica. No es nada personal.
Soy Guardia Civil. Independientemente de lo que piense, mi deber es hacer cumplir la ley. Mañana la ley puede decir que yo mismo custodie los colegios en los que se vote un referéndum legal y aunque no esté de acuerdo lo haré, por que lo dice la ley.
Sé que es difícil de entender para los que, hasta hoy, no han cumplido la ley nada más que cuando les interesa.
Además, hay otra mitad en Cataluña que tampoco está de acuerdo contigo. No se manifiestan, ni gritan, ni montan un número con claveles, ni siquiera destrozan (pacíficamente) los coches de los agentes. Pero da igual. Las ideas totalitarias es lo que tienen, no admiten a nada ni a nadie que no piense igual. También es mi deber defender a esa gente.
No me compadezcas. Aunque te cueste creerlo yo también tengo principios y amo la legalidad y que mi trabajo sea ingrato no quiere decir que no lo haga con honor y dedicación.
El que ha escrito esta carta es un cabron que le da igual España y no tiene vergüenza de exponer su cobardia e incitar a los que luchan contra el terrorismo de guante banco a no cumplir con su deber. Los mozos son una policía política que no quiero ni verla.
Esto lo ha podido escribir la.puta made de cualquier indepe piojoso, me lo paso el escroto, ya que tiene la misma validez que cualquiera de vuestros trapos.
De verdad, volved a vuestro deber a proteger a la gente de crimen verdadero. Hay tanto mal en el planeta, entre las catástrofes naturales, terrorismo, drogas, armas, violencia de género… ¡Y vosotros aquí, haciendo el ridículo! No podéis apoyar vuestra actitud sobre la ciega obediencia a la ley. Las leyes las escriben personas, que no siempre son inteligentes. Si mañana la ley os dice que saltéis del quinto piso también lo haréis? Hay que pensar con cabeza propia. Escoged trabajo más digno.
Dos no se casan si uno no quiere. Ya es hora para divorcio Catalunya/España. En paz.
Para variar usted interpreta los hechos como le conviene y tergiversa la información para ponerla a su servicio. Yo, como agente, no estoy obligado a cumplir ninguna orden que vaya en contra de la ley, de lo contrario yo sería responsable de ello. Tengo más margen del que usted piensa.
Si algún agente ha incurrido en delitos de torturas ha sido condenado por ello y de hecho hay más de uno. Pero desde luego, creo que estará de acuerdo conmigo en que no es una regla si no más bien una excepción en las múltiples actuaciones de la Guardia Civil.
Si habla de sentencias del tribunal de Estrasburgo, hable también de las que no le conviene.
En 40 años (supongo que se refiere a los del franquismo) la Guardia Civil sirvió al gobierno. Igual que el resto de funcionarios (carteros, profesores, jueces… Incluso alguno de los que ahora jura que lo combatió…) Debe ser usted bastante mayor para hablar con conocimiento de esa etapa.
He dejado para el final su comentario del principio. Yo no insinúo que usted no cumpla la ley, al menos no lo hago más de lo que lo hace usted de mi. Digo que estar de acuerdo con la ley cuando me conviene y no estarlo cuando no, es como llevarse el Scattergoris porque pulpo no es animal de compañía.
Recuerde que sus ideas coinciden, en el mejor de los casos, con la mitad de los catalanes no con la totalidad. Respete al resto.
En serio dice que no les haran daño?
Solo basta ver los noticiarios no manipulados y ver como cuando salen del edificio, les llueven objetos e insultos. Estos ultimos, no hacen daño. Pero los primeros…. si eso no es violencia, que algun iluminado me lo explique mejor.
Desde luego. El discurso de els catalans som gent pacífica, i volem votar en pau, que han vendido al mundo, se les ha ido por tierra en unas pocas horas.
Ahora a ver que cuento de las mil y una noches les venden en europa y el resto del mundo.
Yo desde luego, me apeo del derecho a decidir. Y mas, cuando ultimamente y mas anoche, se demostro, que aqui, le importa bien poco los que quieren votar por el NO. Solo les interesa el SI.
Nadie se preocupa por hacer que Catalunya entera quiera votar. Su campaña solo es pro-independencia. No pro-referendum. Cientos de videos, paginas, paginas de facebook y diarios asi lo demuestran.
Y lo mismo que yo, son muchos otros los que cada dia se apean de esta situacion. Partidarios de la independencia, como contrarios.
Hay mucha gente astiada ya de esto.
Hombre, la Guardia Civil tiene más de ciento cincuenta años de historia. Aunque no lo crea, antes del franquismo la Guardia Civil ya existía. De hecho, durante la Guerra Civil, a los agentes que les tocó en la zona donde continuaba la República,defendieron la legalidad que les tocó. Pero bueno, eso es historia objetiva no de la que a usted le interesa.
Por otro lado, claro que es legítimo defender de forma legal y pacífica tus ideas, sean las que sean, pero en este caso, le guste o no, el referéndum es ilegal y a partir de ahí
, desobedecer al Tribunal Constitucional debería significar que su legitimidad para defenderlo es, cuando menos, dudosa.
En cualquier caso, se está deteniendo a los instigadores y responsables no a los particulares que defienden su derecho a decidir. El día que sea legal, ya le digo, que la Guardia Civil estará allí vigilando que la votación transcurra en paz sin ningún problema.
Continuando, le diré, que una orden judicial no se interpreta, se cumple porque suele dejar poco margen para la interpretación y eso es lo que están haciendo los agentes. Otra cosa es que a usted le guste o no.
Y finalmente, respecto a su pregunta le diré que, a diferencia de otras policías, la Guardia Civil no se rige por los intereses particulares de los políticos que gobiernan (como ejemplo le pongo las mil operaciones contra el PP) y que el gobierno decida una cosa u otra con los independentistas no va a afectar a que se haga cumplir las órdenes de los jueces.
En cualquier caso la actitud del gobierno solo demuestra que todo esto, lejos de tener razones ideológicas o de identidad, es una cuestión económica, simple y llanamente. Que tengan engañados a la mitad de Cataluña diciendo lo contrario es cuestión personal de cada uno.
Evidentemente no iba a hacer esas afirmaciones sin conocimiento. Le puedo decir que pasé gran parte de mi infancia y adolescencia en Cataluña y luego, de profesional otros cuantos años y le repito, por difícil que le resulte asumirlo, que no todos los catalanes piensan como usted.
Por terminar, porque veo que la brecha es insalvable, le declaro mi deseo de que un día, una mayoría real de catalanes (no el 51%) esté de acuerdo en una opción u otra y se negocie un referéndum con todas las garantías y de forma responsable, escenario que hoy en día se me antoja imposible por los dos bandos. Puede que, sea cual sea el camino que decidan, nos lleve a todos a una convivencia mejor.
Besos y claveles.
Amigo Pepe, muchas gracias por tu carta. La doy por recibida y me permito dedicarte cinco minutos para contestarte brevemente.
Tu carta no me da rabia, me da pena. Pena por ver cómo la empiezas y como la acabas. Empiezas excusándote por lo que luego vas a hacer: atacar sin sentido a los Guardias Civiles que reconoces que te han protegido y que han salvado la vida a algunos de tus amigos.
Luego empiezas con una especia de retahíla propia del adoctrinamiento que has recibido y que tú a su vez, a buen seguro, y por desgracia, transmitirás a tus hijos, a los que tendrás sentado, cual peludo piojoso, a la puerta de donde la Guardia Civil hace el trabajo que se le encomienda.
Permite que te de un consejo: que adoctrines a tu hijo en este teatrillo y le vuelvas un inculto, es tu problema, quizás hasta te haga caso. Otra cosa es que intentes adoctrinar a unos profesionales con las cosas muy claras. Ahórratelo.
Por cierto, agradezco que no nos agredes. Y por cierto memoriza el teléfono de la Guardia Civil para cuando vayas a visitar algún familiar que tendrás en el resto de España, porque siendo RODRÍGUEZ seguro que lo tendrás. Por cierto, imagino que renegarás de tu apellido, no?
Un saludo de tus guardias civiles, a los que por cierto a buen seguro verás tú que eres una persona viajada, en los puertos, aeropuertos. O quizás no nos veas porque trabajamos de paisano con miles de agentes en Cataluña para protegerte. Permíteme que no te describa nuestras competencias en Cataluña porque no me quiero alargar demasiado.
Un saludo cordial
Lo dicho Pepe, que has hecho el ridículo.
Visca Catalunya. Queremos nuestros jueces, nuestros impuestos y lo que es más. Queremos ser lo que éramos. Paisos Catalans.
Mi comentario va dirigido a los que en política utilizan la ley de la fuerza, la chulería y el insulto: fascistas.
En el momento justo de escribir “catalufos” te delatas como fanàtico