Esta semana comienza la campaña electoral en Euskadi, con una fuerte igualdad entre los dos principales candidatos, Patxi López e Ibarretxe. Parece ser que el candidato del PSE, es el que más se lo está currando en internet, como muestra está el vídeo de campaña con cierto aire vírico:
Y presenta la primera conversación por Twitter que realiza un candidato en la política española, según César Calderón:
Patxi Lopez responderá esta tarde las preguntas de cualquier ciudadano independientemente de donde se encuentre en el formato de 140 caracteres que ha popularizado esta red social que ya agrupa a millones de personas en todo el mundo y que también fue utilizada por Barack Obama en su campaña electoral, el mismo lo explica en su blog:
He querido dar un paso más y abrir los canales de recepción de preguntas tanto a la calle como a Twitter, para hacerlo todavía más directo y que este diálogo bidireccional se produzca en tiempo real (lo podréis ver aquí en el blog en Streaming) sin dejar de aprovechar las enormes posibilidades que nos ofrece la red, y es que el post que nazca de ello quede para siempre en este blog y el que lo desee lo pueda consultar cuando quiera.
Para poder preguntar a Patxi Lopez solo tienes que poner #patxilopez y realizar tu pregunta en Twitter, y si quieres ver como va desarrollandose la entrevista basta con que entres en esta dirección. Si tienes una pregunta para Patxi, no dejes de plantearla.
José,
Que opinès de que l’esquerra abertzale no es pugui presentar a les eleccions al país basc. Jo, evidentment, tampoc estic d’acord amb la violència d’ETA però em sembla que tothom s’ha de poder presentar a unes eleccions i que democràticament els electors escullin els seus representants, entre totes les alternatives possibles.
Jo crec sincerament, que l’aplicació estricta de la llei de partits no ajuda gens a la solució del país basc.
Jo crec que la llibertat d’opinió és un dret indiscutible de totes les persones.
Me pides que opine de todo… pues no lo sé, no me atrevo a entrar a contradecir una sentencia judicial (eso de la separación de poderes y esas cosas) que supongo que ha de ser justa y en ley. Pero se mezclan dos cosas y ambas negativas:
– O se permite presentar listas a una organización que según sentencia terminaría realimentando a ETA.
– O se prohibe al independentismo vasco presentar una lista.
El gran problema es que el independentimos vasco democrático está secuestrado por ETA y por ello lleva a la democracia a estas situaciones de “perder-perder”.