¿Tienes problemas para conseguir aumentar visitas a tu blog? ¿tus posts tienen menos audiencia que un documental sobre como cocinaban legumbres en el medievo del canal Cultura? ¿has probado todo, el peloteo, el enviarle tus posts a tus amigos y a toda red social existente? ¿tienes problemas porqué tus fantásticos artículos (que son imprescindibles y que todo el mundo debería leer) no llegan más lejos que a tí y tu madre que te quiere mucho?
Tengo la solución este rápido curso de “cómo aumentar de forma desesperada la audiencia de tu blog” es tu solución. Se ha probado en fase beta en más de un blog y hemos descubierto que tiene éxito. No sabemos sus resultados en el estado mental de quien los aplique… pero eso no es problema: Todo por la audiencia.
Disclaimer: Este post es puro cachondeo, fruto de una intoxicación con membrillo o una insolación, no lo tengo muy claro… Si aplicas estas medidas lo haces bajo tu propio riesgo, a mí luego no me cargues con la factura del psiquiatra, ni con ninguna responsabilidad civil subsidiaria. Te he avisado: esto no va en serio.
Las primeras acciones:
Identifica un tío cuyo blog tenga muchas visitas… lo sabrás porqué le dejan muchos comentarios, hay mucha gente que le dice “tienes mucha razón” y seguramente salga en programas y dé conferencias por medio mundo. Comienza con aquellos que tengan más “autorithy” en el technoraty o tengan un puesto más alto en el Alianzo… los ránkings sirven para detectar los que más lectores potenciales tienen… así que dispara hacia arriba.
Una vez identificado el listado de tíos a los que incordiar en su blog, ordénalos en orden decreciente de mayor rango a menor y priorizando los blogueros geek (los que hablan de cosas hipertecnológicas). Comienza con el primero dejándole primero mensajes en su blog cordiales, si modera los comentarios te verá como alguien normal y te dejará pasar tus mensajes desde entonces… que no te vea venir. Luego eleva el tono al día siguiente mostrando tu discrepancia. Por último muéstrale sus errores esenciales, aunque no los tenga si tú le llevas abiertamente la contraria llamarás su atención. Cuando el tipo se canse (y te borre los mensajes, o simplemente pase ya de tí) entonces pasas a la segunda fase del acoso. Habrás conseguido que algunos de sus lectores se pase por tu blog para ver que teorías (descabelladas) tienes para poder refutar lo que diga.. sea lo que sea.
Comienzas escribiendo artículos sobre ese personaje alrededor de sus errores. Luego puedes elevar el tono… un insultito de segundo nivel, una insinuación a lo poco que sabe el bloguero de turno. Con eso llamarás definitivamente su atención, si consigues que te responda en un comentario o en un artículo con eso tendrás carnaza durante toda la semana y para un futuro. Cuando por fín el tipo pase de tí, lo que has de hacer es apuntarlo en la lista de “enemigos indeseables a los que echar la culpa de todo”. Recuerda y guarda sus comentarios, todos, visítale de vez en cuando para periódicamente volver a citarlo poniéndolo a parir y criticando algo que sólo tú sabes que está equivocado.
Repite la acción con los siguientes de tu lista y amplía el listado de “enemigos indeseables”, con ello tendrás vidita en tu blog para un mes o dos, tan sólo con los que incordias y que te visitan y sus lectores que son atraídos con tus magníficas teorías presentadas en los comentarios del blog del acosado.
Afianzando la estrategia
Victimízate… ya tienes un listado amplio de enemigos… Comienza diciendo que “estos malvados quieren callarte”, eso siempre levantará la solidaridad (temporal) del que te lea. Creerá que está leyendo a un pionero de la blogosfera que lucha contra un stablishment organizado en su contra. Si a Jota-Jota Benítez le sirve para vender libros, el decir que te persigue un lobbye, un grupo de personas malvadas o la CIA por versar tus opiniones te va a servir para atraer lectores.
Siempre puedes recurrir a ese truco, cuando no sepas de que escribir o no tengas a quien acosar en ese momento puedes hacer un post sobre lo mal que te tratan ese “grupo”… Eso mola, te hace parecer una persona que podría decir muchas más cosas pero que no se atreve porqué el poder del lobbye malvado es muy grande.
Busca un secuaz o dos. Todo malvado de serie B no es nadie sin un secuaz o dos… incluso Drácula de las películas de serie B tenía su Igor que le ayudaba en su combate contra Van Helsin o cualquier cazavampiros advenedizo. El secuaz lo puedes reclutar entre algún lector que se haya tragado hasta la caña tu historia. Cuanto más crédulo mejor. Hay personas que tendrás que sobornarlas con un racimo de plátanos, pero otros están dispuestos a sumarse a una causa odiadora sin cobrar por el mero placer de tener una razón a la que dedicar su propia existencia. Ese es el secuaz ideal.. si tienes uno ya puedes pasar a la siguiente fase: tienes una causa, enemigos y un secuaz. Y posiblemente unos cuantos lectores ocasionales que deben alucinar pepinillos, o creen que eres un demente o un genio… pero seguro que sea cuál sea lo que piensen te leerán o por morbo (a ver que cosa más salvaje dice en la próxima entrega) o por puro deslumbramiento.
El golpe de gracia:
Es el momento de utilizar a los secuaces, estos han de ser blogueros, uno o dos, y han de actuar de palmeros. Cuanto más frikis mejor… lanza toda la caballería… Acósa a tus enemigos (el listado siempre actualizado) por todos los frentes, facebook, twitter, en el blog, en su propio blog, en las redes, en el mercado, donde sea… Si no consigues que te comente nadie… dá igual, invéntate personalidades múltiples que te dejen comentarios en tus propios posts y que actúen de palmeros… Los secuaces no deben saberlo porqué han de creer que forman parte de una “misión más grande y amplia” en la qeu una minoría (pero no marginal) de héroes blogosféricos se enfrentan a un stablishment que se sienten amenazados por él. El mito de Galileo viene muy bien, siempre es bueno decir que “tú tienes la visión verdadera y que ellos, los conservadores y vividores son los que no desean que se conozca”. Carga contra lo que sea, incluso el propio sistema: dí que el resto vende humo y tú realidades constantes.
Como estarás dedicando horas a crear tu charada (atención: evita creértela tú mismo, que si no terminarás muy mal), no podrás hacer nada digno de mención con tu actividad bloguera, tus “enemigos” harán cosas.. algunos montarán negocios, otros un post algo brillante, otros alguna aplicación, etc… Si funciona intenta deslegitimarles, dí que son un lobbye que se apoya mútuamente y que lo que hacen es una mier** tú podrías hacerlo mejor pero no lo haces para que no te copien. Siempre busca esa excusa: no haces más por culpa de los malvados.
Mantén el rollo todo lo que puedas y utiliza imaginación… busca cosas divertidas en el Youtube para acompañar tus posts (canciones de Mala Rodríguez, vídeos de “300” para mostrar tu lucha épica) eso siempre mola y ayuda a generar ambiente. Cuanto más estires la historieta podrás mantener un cierto nivel de lectores: a los que incordias, algunos de sus lectores, los que te leen para ver la próxima barbaridad (el morbo es un gran motor del intelecto humano) y los (pocos) que crean que eres un tipo con una visión excepcional de la vida.
Si todo eso no funciona, comienza a inventarte cosas de la gente, dale consejos a tus “enemigos” en plan “chaval, hazme caso a mí, no hay un suicida en la autopista que circula en dirección contraria, son los demás conductores que no saben leer las señales de tráfico DE VERDAD”, llama a todo el resto del mundo “borregos” y dí que tu visión (solipsista) es la verdadera. Hay gente que aún vende que no se llegó a la luna, otros que Einstein está equivocado en la relatividad especial, que todo se explica por un nóumeno universal o que la ciencia es un invento para controlar la libre creatividad humana. Si hay quien niega la física, ¿cómo no vas a negar el sentido común con lo discutible que és?.
Recuerda siempre el listado de enemigos imaginados e inventados. Aunque ellos no reaccionen has de hacer creer que ahí están, urdiendo cosas en tu contra… o engañando a la gente. Todo gesto es una actividad maligna a denunciar. Por último transforma toda tu actividad blogosférica (y de los aledaños) en un rencorómetro… Si consigues que alguno de los acosados te responda en tu blog de forma reactiva, NO borres el comentario… aprovéchalo. Los blogueros normales borran los comentarios trolls, tú no… para tí es un regalo caído de los cielos. Aprovéchalo, dale la vuelta, respóndele en un tono aún más crispado, utilízalo para seguir justificando tu victimismo. Invéntate comentarios zafios y dí que los ha escrito esta persona o “alguien muy poderoso” (eso siempre queda bien y dá puntos en Geocities para conseguir bonitos gifs animados).
¿El final?
Por el momento las pruebas betas realizadas por algunos blogueros que han decidido generosamente sacrificarse (desde aquí les doy las gracias) no han mostrado que esto tenga un final… El riesgo seguro es terminar con menos credibilidad que Bush con las armas de destrucción +IVA, con tu (excaso) prestigio por el suelo, pero no hay límite a la caída de prestigio y se puede seguir viviendo y blogueando aún sin credibilidad.. el morbo te seguirá proporcionando lectores. Eso sí, si asumes esa estrategia, hazlo asumiendo los costes… de la factura del psiquiatra.
Ma-gis-tral
Grácias José-Luis pero todo el mundo ya sabe que usted y yo somos clones que nos dejamos comentarios aplaudiéndonos :-P Yo de hecho soy un bot creado por un programador ebrio de Guarchos
Inmenso…
He conocido a uno de estos….
Brutal…
Por cierto jose…
Vaya mierda de post has escrito, no tienes ni idea… todo esto no es más que un complot y no lograréis callarme!
juaaaaaaaaaas
¡JAJAJAJAJA…!
Vaya pajas mentales de montas, ¿no? ¿Es que tienes a la pareja de viaje o qué?
Por cierto, ¿Igor no era el ayudante del Dr. Frankenstein?
Muy bueno lo del secuaz reclutado entre los odiadores, desgraciadamente de esos hay excedente de stocks.
Me temo que con esta descripción tan detallada de maniqueísmo puedas dar ideas a más de uno, aunque desde que se institucionalizó la iglesia no creo que quede maniqueísmo por inventar. Lo que describes no es más que una copia inocente de lo que se ha venido cociendo en El Vaticano durante siglos y en la CIA desde hace menos, y si no que le pregunten a Henry Kissinger que maniqueó la caida y asesinato de Salvador Allende recién premiado con el Nobel de la Paz.
Això és una vergonya. Intentar fer creure que els bloggers fan aquestes coses només pot ser obra d’una persona que vol fer mal a tota la comunitat internauta. Qui et paga per escriure aquestes coses?? La CIA? La TIA? Mortadelo?
Ara en serio. M’agradat aquest article. Encara que sigui exagerat, no et pensis no hi ha qui empra aquestes males arts.
Et segueixo llegint.
Salutacions des de Kikades!
Joan Ramón, Julia:
:-P grácias…
Kikus:
Tú ets un “d’ells” segur que vols fer-me callar… no ho aconseguiràs!!! :-). Gràcies a tú també. Jo no diré si conec algú o no que empra aquestes “males arts”… però “yo no creo en las meigas pero haberlas haylas”.
Muy bueno, creo que mas mas de uno a cogido a Jimenez Losantos para darle vida a su blog.
Otra cosa es que federico entre al trapo.
Muy bueno, Jose. Seguiré tus consejos, porque lo cierto es que es frustrante que mis blogs sean tan poco visitados con lo buenos que son.
Date por insultado y tomad nota todos de mis páginas:
http://cmarques-spain.spaces.live.com/
http://el-fayado.blogspot.com/
Carlos:
Hay varios seguidores de estas tesis… puede aprender de los que las están utilizando en fase beta… no se corte.
Menuda mierda de post, los mios son mil veces mejores.
.. (se hace asi no? ) XDDDD
Saludos.
jajajajajajaja desde luego vaya mierda de post, el pinger tiene razón.
Pinger, anónimo, han cogido la idea al vuelo… pero no se los recomiendo pueden ganar en audiencia y perder en credibilidad y arriesgan demasiado (la salud mental, por ejemplo).
XDDDD juas juas juas
Este post creo q se debería de llamar como ser un Troll paso a paso o algo así. Pero bueno, muy divertido XD
Que en su blog, dice un tal Enrique Crespo que se siente plenamente identificado con el personage que descrive en tu post. Yo tanbién quiero, así que ya me pongo a acer mi propio blog …¡friquis, que sois unos friquis!
No conozco a ningún Enrique Crespo, sinó a un tal Castro.. él sabrá lo que hace y deja de hacer… aunque envía retropings paso como un poco de lo que haga o deje de hacer. Si dice sentirse identificado él sabrá… según tu enlace dice tener superpoderes creo que se confunde de post donde echo en cara los que utilizan una situación de privilegio o de poder para atacar a alguien: un hombre hace burlas de una mujer porqué han intentado acosarla o un alcalde pide la cabeza de un militante por tener una opinión distinta a la suya. Casos reales que se han dado en la blogosfera. A pesar del tono jocoso del post, sí que hay cosas que no acepto, desde amenazas físicas a abusaenanadas incluyendo los insultos personales directos y con nombre y apellidos, invenciones sobre la vida profesional o personal de la gente o intentos de saboteos gratuitos por pura envidia. Cosa que yo no he hecho por más que esta persona que tú citas y una segunda persona (que lo hacen con cierta sistematización a mi persona y terceros, incluyendo todo el que se ha movido un poco por la blogosfera política y le ha insinuado alguna vez que anda equivocado) me intenten achacar. Sí que te pido, algo más seriamente que de estas personas no me las nombres ni cites en mi blog ya que no quiero saber nada de ellos ni tener referencias, y aunque cuesta estoy consiguiendo no atender a sus intentos de que les entre a trapo o responda.
Si él se siente identificado con este post es que realmente cree que todo gira a su alrededor… hay ejemplos de acosadores en la catosfera más evidentes (sinó que le pregunten a Toni Ibáñez) o que reconoce que anda muy a la desesperada por conseguir vete a saber que notoriedad actuando de esta manera. En ambos casos no pienso hacerle ni caso y te pediría que en los comentarios tampoco me lo pongáis… bastante es que no publico varios retropings que lo que buscan es que reaccione. Habiendo procesos judiciales de por medio lo mejor es mantener la prudencia y alejarse de semejantes guerras sin sentido, no vaya a ser que lo que quieran es, por evitar una demanda por injurias el que yo reaccione a su nivel y así evitar la demanda al poder confrontar “injuria” vs. “injuria”. Así que te ruego que definitivamente de estas personas no me comentes nada en los comentarios y como mucho te conmino a que lo hagas por mail.
Se llama enrique Krusty, ¿no?
“Patán” me remito nuevamente al comentario #17
¡Qué retorcido!
Enhorabuena por el blog.
Comentarios divertidos…pero estoy totalmente en contra ya que creo que simplemente estando a favor tambien se puede ganar amigos que visiten el blog :-)
http://www.danielturoncutrina.blogspot.com
En mi vida he oido tantas tonterias, llevar todo eso a cabo nos puede acarrear incluso ser denunciados por cansinos. Lo mejor que hay para conseguir visitas, sin duda es crear artículos de calidad que gusten a las visitas y estas gracias a esa calidad se multiplicarán seguro.
A mi me va de lujo gracias a ello y soy nº1 en varios buscadores en mi temática con algunas miles de visitas diarias. Repito, lo importante son las ganas que pongamos y la calidad que ofrezcamos.
Un cordial saludo
Adrian:
Hay que ser muy melón para creer que el artículo va en serio, entre otras por el tono, los comentarios (todos han entendido que es humor), y porqué está apuntado en la categoria “Catxundetxu”.
Ah… y el SPAM gratuito te lo ahorras, te he retirado los enlaces gratuitos que es como intentas incrementar tus visitas.
Vaya!! fenomenal!! me ha encantado esa magnífica forma de pensar y de planear una estrategia de publicidad, pondré en marcha esa teoría, mientras, un comercial
http://hazmependejo.blogspot.com
visiten mi blog
(ahora después del comercial) me encantó tu artículo, sigue así :p
Me gusta mucho el diseño de tu blog, es muy fino