Pues bien, después de insistir e insistir al final conseguí convencer a unos cuantos compañeros de mi agrupación que esto de los blogs valía la pena formarse e intentar abrir uno. Y no sólo eso sinó que además una de las personas que más ha hecho en el PSC por meterlo en esto de la web 2.0, Raquel Querol, me ayudó a montarlo.
Al final fueron Jordi, Julia, Ramon, Antonio Novalbos, Carlos y Linde quienes vinieron conmigo al Citilab. Allí nos encontramos con otro puñado de compañeros de la federación de Barcelona y del Baix Llobregat, entre ellos Carme, que he descubierto como una hiperactiva bloguera.
La primera parte, la más dura, la asumió Raquel (ábrete un blog…). La segunda me tocó a mí. En ella entramos en algo de estrategia del uso de los blogs, la difusión de sus contenidos, pequeños trucos de los contadores, del propio blogger (aunque no es mi fuerte, prefiero WordPress), etc… Lo importante de todo esto es que Ramón, Júlia y Jorge (lo siento Jorge, no me has dado la URL, aunque sé que lo tienes, por eso no te puedo enlazar) salieron con el blog montado y funcionando; más activistas del PSC para la hortaguinardosfera.
De aquí a unos días montaré junto Antonio y Joan una exposición, también para la gente de mi agrupación titulada “Cibermilitancia para los que (aún) no son cibermilitantes”, orientada más a la alfabetización. No a la alfabetización digital, sinó sobre la militancia en internet. Siempre he pensado que los cursos de usos de blogs, y demás historias carecen de una cosa básica… Introducir los conceptos y la lógica que hay detrás del uso que se le dá a la tecnología.. hacer entender a personas que no acostumbran a utilizar el correo electrónico más que de una forma operativa, cómo se puede hacer activismo y sobretodo que significa ese activismo.
Pero eso ya lo relataré.
La verdad es que es un tema que si todavía alguien tiene dudas sobre su importancia, en poco tiempo serán diluidas, ya que la web social (2.0), como le llamamos en la enmienda, es una forma de participación importante, de debate y de intercambio de opiniones y va a transformar(en parte ya lo ha hecho) las formas de participación de gente activa en el mundo político y asociativo, pero también a nivel del ciudadano individual. Por min parte quiero agradecer el curso y poco a poco iré poniendo cosas en mi blog y participando lo más activamente posible