Ciberpolítica

El mejor argumentario contra la reforma laboral: un curso para directivos para aprovechar esta reforma

Cuando Rajoy dice que la reforma es equilibrada, es algo que no se creen y que públicamente no defienden ni siquiera los principales beneficiarios de esta (la parte empresarial en la negociación con respecto a la parte laboral). El hecho de que esta Reforma Laboral es una bicoca para mejorar el poder negociador del empresario sobre el empleado lo muestra el siguiente material que os paso.

No, no lo ha elaborado ningún gabinete de ningún sindicato, no lo ha elaborado un activista sindical, ningún miembro de la progresía, ningún opinador de izquierdas, ningún “perroflauta” ni malvado sindicalista.

Es simple y llanamente el programa de formación de un curso para directivos sobre la Reforma Laboral que ha elaborado una consultoría.

Hago captura de pantalla del programa porqué seguramente cambien la forma de expresar el contenido del curso cuando alguien se dé cuenta que esto perjudica sus propios intereses para defender la reforma laboral, pero os paso el enlace para que comprobéis que es así:

http://www.asesoriza.com/seminarios/programa/seminario_reforma_laboral_2012_marzo.pdf

 

El curso tiene frases gloriosas del estilo:

 

¿Despido más barato? Ahora sí que sí

 

 

Nuevo contrato para empresas de menos de 50 trabajadores. (…) ¡y con un año de período de pruebas! Además con deducciones fiscales y bonificado en la Seguridad Social

 

 

Despidos colectivos en los que basta la decisión del empresario. Ya no va  a ser necesario llegar a toda costa a un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

 

 

Le contamos ahora como puede prescindir de un trabajador con un despido improcedente.

 

 

Se acabaron los salarios de tramitación

.

 

 

¡Y muchos más cambios!: Vacaciones e IT, permiso de lactancia, teletrabajo, reducción de jornada por guarda legal…

 

Francamente, os aseguro, NO LO HEMOS HECHO NADIE DEL MUNDO SINDICAL. Repito NO ES UNA PARODIA.

 

Soc coordinador de la revista electrònica i xarxa de bloggers www.socialdemocracia.org, webmaster de la UGT de Catalunya i militant del PSC.

6 thoughts on “El mejor argumentario contra la reforma laboral: un curso para directivos para aprovechar esta reforma

  1. Ajustes. Capital Socia. Recursos Humanos. Desregulación. Rescate. Restructuración. Unidades de trabajo. Saber venderse. Comprar una idea. Aprovisionar. Mi padre. Mi amigo. Mi vecino. Mi amor. Mi madre…

    No olvidemos que Europa ha sido la excepción y no la regla y, no es una crisis del capitalismo, más bien es una crisis del modelo europeo. Modelo que en Estados Unidos duró hasta bien entrados los 60 para extinguirse completamente bajo las ideas liberales de Regan y Thatcher, ideas dogmaticas (neo) que las aguanta el papel en departamentos universitarios, escritorios ministeriales y salones de barrio rico.

    El acomodo de ideas deshumanizadoras mediante el tecno-lenguaje que ha traído la última década ya da sus resultados en la fortaleza social europea.

    Lo trágico es la desmemoria del pueblo, la pérdida de su propio lenguaje usurpado por la técnica, técnica dominada por unos pocos que atesoran palabras reestructuradas, palabras que esconden su verdadero significado, palabras de una etimología violada.

    Un pueblo sin lenguaje propio es, un pueblo indefenso.

    Hay que conquistar el lenguaje.

  2. La mayoría de discusiones se dan entre uno que tiene razón, y uno al que no le conviene. Está claro que a los trabajadores no les conviene este cambio, pero todavía falta por ver si los empresarios llevaban o no razón, y viendo lo rápido que el PSOE, Público, CCOO y UGT se acogen en privado a estas medidas de las que tanto despotrican en público, es harto probable que la lleven.

  3. El contenido y la aplicación a los contratos en vigor, es decir, la afectación a todos los contratos que ya hay, no solo a los nuevos, pone en evidencia dos cosas:

    1) que la reforma laboral no está tan inspirada en la “necesidad” en tiempos de crisis, de crear empleo como en el hecho de que el PP quiere desarrollar un modelo de sociedad enteramente capitalista.

    2) que mal que le pese a alguno, y no siendo ya polémica la anterior reforma laboral, la que elaboró el PSOE mientras gobernaba, no es lo mismo PP que PSOE. #alguhohaviadedir

    Saludos
    Gabriel

Deja un comentario