Desde Catalunya hemos comenzado la desconexión con una declaración de rebeldía que como mínimo 72 de 135 diputados van a votar y sostener. Seguramente responderán con el TC e inhabilitarán a estos diputados. Y así estamos en plena escalada en la que terminaremos marchando.
¿Pero de quien es la culpa? ¿De los independentistas? ¿De aquellos que su sueño es un estado nuevo, un nuevo país y un proceso constituyente que supere el actual statuquo? ¿O de aquellos que se llenan la boca de España pero no son patriotas?.
España no tiene patriotas. Un patriota antes de nada prefiere que su país no se fragmente, aún cuando pierda plumas por el camino. Catalunya en cambio está llena de patriotas, hay centenares de miles de personas que están dispuestas a perder plumas por el camino si consiguen su sueño de un país nuevo.
España no tiene patriotas. Y menos entre las clases dirigentes. Podrían haber parado el proceso secesionista el 2006 el PP si no hubiera recogido firmas contra el Estatut, el 2010 un grupo de 12 jueces escogidos por la derecha más rancia no haciendo una sentencia vergonzosa. Lo podría haber parado el 2012 el señor Rajoy permitiendo que desde Catalunya gestionáramos nuestros impuestos.
España no tiene patriotas. Desde el 2012 hasta hoy lo podría haber parado cualquier oferta federalista mínimamente decente y una oferta de un referéndum. Nos hubieran ganado a los independentistas, incluso ayer mismo.
Pero España no tiene patriotas, ni el PP, ni el PSOE les ha importado un comino España, prefieren mantener sus redes clientelares, sus redes de poder, no molestar al IBEX 35 y no poner en riesgo sus intereses marginales. Tampoco los hay en la prensa patria. Vergonzosa. Tan vergonzosa que con el tema catalán se han comportado como con el 14M.
España tampoco tiene patriotas en la mayoría de intelectuales que han querido mirar el tema catalán como si realmente fuésemos de farol o estuviésemos enfermos.
¿Sabéis quien son los culpables de la secesión catalana? No los somos los independentistas. Sino todos esos falsos patriotas españoles. Todos y cada uno de ellos. Que deberían mirarse al espejo.
Y es que Catalunya será independiente porqué sí hay patriotas, que están dispuestos a jugársela. En España, no hay ni un solo patriota. Que se lo hagan mirar, pero ellos, porqué nosotros ya marchamos.
Creo que el nacionalismo espanyol prefiere una Catalunya independiente antes que una Catalunya tratada con justicia. Porque son esclavos de su propaganda y como minimo, tendrian que ofrecer el mismo trato al resto de autonomias… entonces se quedarian sin discurso para manipular, ni territorios a los que mangonear.
Totalmente en desacuerdo, nuestro patriotismo está desprestigiado por considerarse una franquicia exclusiva del fascismo. Queremos arrancarselo y dejar de identificar patriotismo con derecha. En España hay patriotas pero muchos no lo dicen porque todavía está mal visto. Gracias por tu artículo, aunque no coincida contigo. Un saludo.