Ciberpolítica

Éxito en la cibercampaña contra la injerencia religiosa en la sanidad pública madrileña

La cibercampaña contra la injerencia religiosa en la sanidad pública madrileña ha tenido un éxito que supera con creces lo que esperábamos cuando la lanzamos César y yo. Enumerar la cantidad de blogs y webs que hacen eco de la campaña es una labor de investigación en sí misma…. Los datos de refereers, technorati, comentarios, enlaces, etc… nos dan que hay un mínimo de 100 webs y blogs que han secundado la campaña, diarios digitales como El Plural o Diario Crítico se han hecho eco de la campaña. Ha aparecido en la web del PSOE y la blogosfera progresista le ha dado difusión.

Aunque los números no reflejan el impulso que desde la blogosfera se ha dado a la campaña y su efecto real a la hora de conscienciar sobre la medida que impulsa la Comunidad de Madrid y cuyos efectos serán permanentes: la batalla ideológica en este caso, la izquierda la ha ganado y aunque seguramente la campaña no conseguirá modificar un ápice la medida, sí que ha servido para conscienciar y hacer ver a los responsables de la sanidad madrileña que una parte importante de la sociedad no está de acuerdo con la medida y está dispuesta a mostrar su rechazo de forma activa. Los ciudadanos 2.0 han reaccionado a la contra de la medida y espero que eso les haga reflexionar, como mínimo para que se replanteen la siguiente medievalada que tengan en mente.

Como decía, los números son muy fríos y no reflejan verdaderamente la reacción y su intensidad, pero si nos fijamos en ellos, podemos decir lo siguiente:

– En el momento de escribir este post se han enviado más de 5.200 mails a los responsables de la sanidad madrileña.

– Se han sumado más de 100 blogs y webs a la campaña.

– Se han descargado más de 72.000 páginas en las primeras 72 horas de la campaña (una media de 1000 páginas servidas por hora)… En el gráfico que adjunto incluyo los hits (más de 100.000 en el período de 72 horas), y páginas servidas, añadiendo las que el servidor donde alojo mi blog y web personal proporcionaban durante la semana antes de que la campaña se lanzara… Como podemos ver, de las 12.000 páginas servidas que de ordinario hubiera tocado 3 días “normales” hay 60.000 sólo para la campaña. 50.000 o 60.000 descargas del formulario en blogs y webs, en “hits” lo normal hubiera sido 15.000 o 20.000 lo que indica que la imagen de la campaña y archivos relacionados ha sido descargado unas 80.000 veces, además de aquellas que han sido directamente subidas en los servidores (como en el caso de El Plural).

Ha sido tan exigente estos días el número de visitas y de descargas que he tenido que hacer modificaciones a la imagen para descargarla de peso y al formulario para que fuera más ágil y enviara los mails sin demasiado lag o demora, y practicamente ha agotado el ancho de banda que tiene mi servidor… En ningún momento había pensado que la campaña llegaría a estas cifras… Campaña que aún sigue y que dejo aquí el script para poder seguir enviándola.

Los datos detallados del servidor (para quien quiera certificarlos con la realidad)
Gracias a todos por vuestro apoyo y por continuar dando difusión a la campaña, por enviar el mail de protesta a la Comunidad de Madrid y por participar de todo ello. A los que habéis dejado comentarios para mejorar la campaña, a los que habéis colgado la campaña, los que la habéis reenviado por mail, los que habéis participado a todos gracias… Como decía por twitter, la campaña ya es más vuestra que mía o de los impulsores, ya está en vuestras manos y si ha tenido éxito es sobretodo por vosotros.


Soc coordinador de la revista electrònica i xarxa de bloggers www.socialdemocracia.org, webmaster de la UGT de Catalunya i militant del PSC.

6 thoughts on “Éxito en la cibercampaña contra la injerencia religiosa en la sanidad pública madrileña

  1. Enhorabuena , Compañeros, LAS PERSONAS MAYORES COMO NOSOTROS OS LO AGRADECEMOS. El PP NO TIENE COMPASIÓN DE NADIE. GRACIAS.

  2. Si bien somos bastantes los bloggers que nos oponemos a la politica de Esperanza Aguirre con respecto a la sanidad publica, debemos hacer que mas personas se unan…Es algo que no podemos permitir…

Deja un comentario