Ahora que nos acercamos al inicio de un ciclo electoral muy interesante las encuestas comenzarán a tener cada vez más peso y los análisis politológicos también. Pero además de estas encuestas cada uno tiene una forma intuitiva de predecir resultados electorales, más o menos acertadas, y lo que quiero es comprobar esa capacidad. ¿Realmente somos buenos o malos predicciendo resultados electorales?
En la siguiente encuesta pretendo valorar la capacidad intuitiva de predicción de ciudadanos informados pero no necesariamente con una formación politológica muy avanzada. El objetivo es compararlo tanto como los resultados y con las predicciones científicas que se hagan durante la semana de las elecciones.
Es indiferente hacerlo a tantos meses vista porqué me baso en criterios de intuición relacionados con las percepciones que tenemos cada uno de nuestro entorno personal pero también el mediático. Además iré corrigiendo los resultados según salgan las encuestas publicadas (ya que la publicación de estas encuestas influyen en lo que respondemos).
En este caso valoraré el potencial resultado de tu entorno (que relacionaré con el resultado concreto de PODEMOS en tu circunscripción) y el general. Por ello te preguntaré dos cosas, los dos primeros números de tu código postal (que me dará la provincia de forma que pueda computarla en una tabla) y tu predicción de porcentaje de votos a PODEMOS del total de votos válidos que se realicen en las próximas elecciones generales.
Si quieres saber si eres un buen/a cuñado/a y das para tertuliano electoral… por favor, completa esta sencilla encuesta en dos pasos.
TEST CERRADO. GRACIAS!!
Más que por mi intuición (que no me dice nada) me he dejado quiar por mis deseos, creo. Saludos.