Si hay un personaje que me retrotrae hacia los años 80, hacia esas consolas Atari, los primeros PC de sobremesa con targetas gráficas CGA, los teléfonos móbiles que tenían que ir dentro de un coche por lo que abultaban, cuando el año 2.000 aún esperábamos ver coches que volaran, ese es Felipe González.
Me acordaré siempre cuando era pequeño y supongo que cansado de ver siempre al mismo mandando (ese ánimo ácrata que parece que marca mi personalidad) le pregunté a mi madre: “¿mamá cuando cambiarán a Felipe?” y mi madre recuerdo que me respondía “calla niño”, que debe ser el mensaje estandar ante las preguntas impertinentes de los niños. Y es que las madres son muy sabias, ya que por aquél entonces si lo cambiaban los electores, a Felipe le sustituiría la momia Fraga, con más peligro que un mono con un AK-47 sin seguro.
Felipe sigue arrasando, y prueba es que el próximo día 20 de enero el palacio de la Vall d’Hebron se llenará hasta los topes en el míting que organiza el PSC como calentamiento de la precampaña junto a Carme Chacón y José Montilla. Algunas mentes perversas dirán que poner a Felipe y Montilla uno detrás del otro es una pequeña jugarreta contra el líder del PSC, que el hombre no es que tenga alegría y en cambio el expresidente tiene gracia sobrada, curiosidad a parte: que diferentes pueden ser dos andaluces en su salero frente a un auditorio.
Es curioso también que en este acto de precampaña se inicie en el Palau de la Vall d’Hebron, ya que Zapatero uno de sus primeros mítines de precampaña también lo realizó en ese Palau, y luego la campaña tuvo buenos resultados, así que supongo que es un buen comienzo volver a este pavellón. Lo recuerdo porqué por entonces era pringa.. digo, secretario de organización de mi agrupación del PSC (Horta-Guinardó, claro…), y recuerdo que el Palau estaba lleno hasta la bandera.
Bien, explico todo esto no por hacerle una promo gratuita a mi partido (y recordar de paso que el acto será a las 12:00h), sinó porqué si alguien me hubiera dicho hace tan sólo 5 años que estaría “liveblogeando” en un mítin del Felipe González me hubiera reido o le hubiera apedreado (tal vez porqué por entonces no sabía lo que significaba el palabro “livebloging” y hubiera creído que me estaba mentando la familia en uzbeco). Sí, sí… “liveblogeando” un rato, ya que el PSC invita a los blogueros como si fuéramos prensa y nos permitirá acceder a la wifi que instalen para explicar que estamos viendo… Vamos, que vamos a hacer a Felipe protagonista del 2.0…
Yo no sé si iré a livebloguear, por varios motivos. El primero es que se realiza en mi territorio y tal vez tenga que sumar esfuerzos a los del resto de la ejectuiva de mi agrupación y acompañar a los militantes, tal vez mis amigos se me lleven a mi verdadera pasión: la montaña, por la que no conozco ni madre ni padre ni partido, pero si puedo escaparme de lo primero y lo segundo no cuaja, y además puedo gorrearle un poco el portátil al Guadián (que este seguro que va) entonces me tendrán allí como un clavo haciendo liveblogging de ese.
Hablan de este mismo evento: César Calderón y Saúl Gordillo.
One thought on “Felipe González 2.0 a la Vall d’Hebron”