Un “twitt” político puede contener mucho… y en campaña electoral el mensaje en un twitt político puede ser un arma que se vuelva contra el candidato que la lance.
En este caso, uno de los últimos twitts de Xavier Trias me sorprendió:
A priori es una idea buena… a priori y a posteriori. Algo razonable, contra la crisis “unidad municipal” de todos los agentes… ¿quienes son los agentes?, pues primero los partidos políticos que para algo son los que nos representan en las instituciones y manejan los mecanismos de poder. En el caso de la crisis pues los agentes económicos o sea las patronales (PIMEC y Foment en el caso de Catalunya/Barcelona) y los sindicatos (UGT de Catalunya y CCOO de Catalunya en el caso de Barcelona). También otro actor que puede influir en la política económica y laboral es el Departament de Treball de la Generalitat.
Podríamos pedir al Ministerio de Trabajo que participe, pero es que nos queda un poco lejos..
Gran idea señor Trias, pongámosla en marcha… esto… ¿no existía algo así?
Sí, se llama Pacte d’Ocupació de Barcelona. Que curiosamente lo firman los “agentes” que cita Trias y que aquí hemos podido desgranar… todos… todos… todos… excepto el mismo Xavier Trias (CiU) ni tampoco el PP (que estos en Barcelona no firman ni autógrafos).
Es decir, Xavier Trias hará como primera acción como alcalde lo que él mismo se ha negado a firmar desde la oposición y algo que ya ha hecho Hereu en dos ocasiones firmando el Pacto de Ocupación plurianual dos veces.
En fín, a veces pienso que algunos políticos deben considerarnos idiotas y que cambiando el “nombre” pero no el contenido ni el continente nos van a pintar como idea nueva otra que ya existe y que además no secundan. Si realmente Trias hubiera creido que el pacto contra la crisis era importante, él se hubiera sumado, hubiera hecho todo lo posible para participar de un consenso donde hay gente tan dispar como CCOO y Foment (y por tanto los acuerdos son en puntos de fácil encuentro para un ex-afiliado a CCOO que ideológicamente representa los intereses de la patronal como dirigente de CiU). El tema es que el mismo Xavier Trias nunca ha discutido o ha debatido sobre los logros del Pacte d’Ocupació (110.000 personas formadas, 6.800 empresas asesoradas, 8.500 puestos de trabajo creados de forma indirecta y 5.000 de forma directa).
Sólo puedo creer que hay políticos que consideran que somos idiotas para hacernos tragar semejantes historias. Espero que no todos sean así… al menos intento creer que incluso en el partido de Xavier Trias, debe haber posibles candidatos al ayuntamiento de Barcelona que no me tomen por un indigente mental con sus actitudes.