Quiero loar este post de mi compañero de distrito (pero no de partido), Jordi Coronas, portavoz de ERC, que se ha metido en camisa de once baras y en un fregado que seguramente como oposición no le tocaba como obligación, pero lo ha hecho por convicción y honestidad política.
Quiero loar su postura y su honestidad política y su valentía. Seguramente este post le va a costar plumas personales y políticas, pero ha antepuesto lo que cree que es ético y su sentido de lealtad hacia la verdad a lo que el principio de prudencia y escurrir el bulto suele provocar: es decir no entrar en según que polémicas donde sólo se puede perder o perder mucho.
Desde aquí, compañero, chapeau… y no soy el único en reconocerlo.
Al parecer su actuación va a tener consecuencias para todos… pero vamos, cuando se pierde el mínimo sentido de la honestidad intelectual lo siguiente en perderse es la credibilidad y por tanto las amenazas quedan vacías. De todo esto, lamento que un proyecto ciudadano que estaba bien fundamentado para ser de éxito se tire por la borda de esa manera.
T’agraeixo el teu post de suport. Suposo que quan no es tenen lligams ni hipoteques personals un es pot permetre anar sempre amb la veritat per endavant. Procuraré no canviar mai aquest estatus personal. No ha estat una situació agradable, però estic convençut d’haver fet el correcte malgrat el linxament radiofònic. Una vegada més, gràcies.