Catxundetxu

La invasión de los carteles sonrientes, o como CiU salva de la crisis al sector de la publicidad

No sé si os habéis fijado pero hay unos Ácids sonrientes que dan la vuelta por medio país. Unas sonrisas que dicen nosequé de Mas President. No sólo eso, sinó cuñas de radio, incluso anuncios en Spotify, carteles en el metro, en estaciones de bus, de FGC, OPIS y hasta en colmados si te descuidas… Vamos que hay una especie de invasión de mensajes de publicidad de CiU.

Yo no sé si se están puliendo el capital histórico de la organización política, pero francamente si quieren hacernos creer que sólo están gastando el 30% de lo que esperan recaudar en las elecciones a través de la compensación que reciben todos los partidos por diputado y voto recibido es que quieren hacernos creer que su espectativa de voto es de 100 diputados y 2,5 millones de votos para creer que el 30% de su espectativa de ingresos por campaña (que es lo que le adelantaría la Junta Electoral) es lo que se están gastando ahora. Supongo, vamos, quiero creer, que el dinero que se están gastando es hipotecando los bienes del partido o tirando de ahorros, o que les han pedido una derrama a sus militantes y no que tenga una financiación oscura como algunos han insinuado.

Es una curiosa forma de afrontar la crisis por parte de CiU, sacrificar su patrimonio para salvar el sector del márketing y la publicidad gastando lo que no tienen y más. Iniciativa por las que le felicito ya que si el dinero es legal están apurando hasta el último céntimo movilizable del partido para salvar el sector… ¡ellos sólos!

Aunque lo que no entiendo de esat campaña, es ¿de que demonios se ríe Artur Mas con la que está cayendo?

Soc coordinador de la revista electrònica i xarxa de bloggers www.socialdemocracia.org, webmaster de la UGT de Catalunya i militant del PSC.

7 thoughts on “La invasión de los carteles sonrientes, o como CiU salva de la crisis al sector de la publicidad

  1. En realidad, quiere significar también (Con la primera mitad de la sonrisa, de color rojo), el decrecimiento que ha habido durante estos años con el PSC, y con la otra parte, pintada de color naranja, el supuesto crecimiento que tendría.

    Mi humilde opinión.

  2. No ríe sino sonríe.

    Es decir, no celebra ni se regocija ni se burla sino que se muestra alegre con el fin, supongo, de influir esperanza en sobre un futuro incierto…. etc etc ;)

    ¡Has olvidado las falcas en Spotify!

    Asumiendo que la financiación de la campaña es legal (no me corresponde a mi juzgar eso) me parece fenomenal que la hagan:

    Aquellos que están “hartos” se les recuerda que tienen una alternativa en las próximas elecciones y quizás a base de mucho decírselo no se abstengan.

    Obliga a los militantes del PSC a pensar muy mucho para dar la vuelta a las campañas (y me encanta como lo hacéis!!). Porque el logo este que has puesto ahora es la primera vez que lo veo, pero el anuncio lleva tiempo dando vueltas.

    Y seguro que luego se me ocurre algo más… jeje ;)

  3. Andreu, Marc:

    Bueno es una burda forma de hacer creer al mundo que CiU sacará al mundo de la crisis… porqué te recuerdo que esta es global y tiene su origen en los mercados financieros (aquellos a los que CiU les quiere regalar reformas aún más duras que las de ZP)… sí, pero no deja de ser una boutade que se pongan sonrisas con la que está cayendo. Sean risas o sonrisas, la peña no está para muchas hostias. ¿Apoyan el recorte de pensiones con una sonrisa? ¿una reforma laboral que logran hacerla pasar grácias a una abstención con una sonrisa? ¿proponen más recortes con una sonrisa?. Coño, a Churchill no se le ocurriría presentarse a elecciones en mitad de la IIWW con un logo con una sonrisa…

  4. “¿Apoyan el recorte de pensiones con una sonrisa? ¿una reforma laboral (…) con una sonrisa?”

    Todo esto ¿no cuenta con el voto de los diputados del PSC en el Congreso? Entonces no se en que cambiaría *eso* gobierne quien gobierne.

    “¿proponen más recortes con una sonrisa?” — Bueno, diría que el PSOE también propondría más recortes sino cortasen la cabeza, solo hay que ver todas las “rectificaciones” del último año.

    En cualquier caso, no recuerdo que la campaña se centre precisamente en la crisis, me parece que va más enfocada a “saldremos del agujero en que nos ha metido el tripartit”: Autopistas a 40-80, Estatut…

    Personalmente en la lista pondría el prestigio de Catalunya. Soy joven pero de joven/pequeño tenía la sensación de que Catalunya era algo “más” y “más grande”.

    Y si, ahora puedes decirme que el Estatut lo pactó Mas, pero el llegó a Moncloa con un texto que salió de aquí y tuvo que tirar con eso, al menos logró que saliese adelante (muy a pesar de cierto socio del Govern).

    Ojo, no digo que el PSC desprestigie Catalunya, pero de sus socios de Govern…

    Vamos que me parece que hoy te has enfadado muy mucho con alguien y lo estás pagando con la campaña de CiU ;)

    “Coño, a Churchill no se le ocurriría presentarse a elecciones en mitad de la IIWW con un logo con una sonrisa…”

    Bueno, no estamos en la IIIWWW ni a mediados del siglo XX. Estamos en el siglo XXI y las marcas intentan mostrarse más próximas y amigables (y un partido político es una marca como cualquier otra al fin y al cabo).

  5. ¿y crees que estoy contento que los diputados del PSC votaran un tijeretazo y una reforma laboral con la que discrepo?

    Pero más allá, como mínimo no la hacen sonriyendo.

    Otra cosa, sobre el tema de la banalidad y los valores postmodernos, actualmente la preocupación de la gente es bastante material y más próxima a la sociedad de entreguerras que a los bucólicos años 90 postmodernos.

    Pero vamos, cada partido elige su campaña y hace lo que cree que tiene que hacer. A mí que soy un sosaina me parece que poner un ácid choteándose no mola mucho en estos momentos.

  6. Está clarísimo de que se rie.
    Si le pones unos ejes cartesianos a la sonrisa: ‘x’ tiempo de pasado a futuro, e ‘y’ %. La sonrisa viene de un 4 % y apunta a otro 4 %.
    Lástima que no pueda insertar un dibujo.

Deja un comentario