La UGT de Catalunya ha creado una serie de humor para internet llamada “Las mentiras de la crisis” con 10 capítulos, en las que entre otros actores interviene David Fernández (el famoso Chiquilicuatre). Esta serie que se emitirá un capítulo cada dos días por la web www.mentirasdelacrisis.net/ y a través de los diversos canales en la red que tiene el sindicato, muestra en capítulos cortos diversas escenas en la que se ejemplifican las “Mentiras” que utilizando la crisis se lanzan para recortar derechos de los trabajadores y que justifican la convocatoria de la huelga general.
br>
Yo iré colgando cada vez que se actualicen los capítulos de la serie, pero recomiendo seguir la web “Mentiras”.
En este primer capítulo se analiza la primera mentira, que las tesis de los que nos metieron en la crisis serán la que nos sacarán, termina con un colofón:
Esta crisis tiene culpables, bancos y grupos financieros que han estafado y mentido para ganar más. Cuando dicen que necesitamos bajar las pensiones y abaratar el despido, no están pensando en ti.
Joooooder Jose, qué deplorable. No me digas que en UGT no tienen algún buen guionista de TV afiliado. Esto es digno de la España Sórdida.
Demócrito, francamente, “la pell massa fina”
Qué dices, yo la piel la tengo de rinoceronte. Además, ni soy empresario ni voto al PP. Lo que critico es que es humor basto, de brocha gorda, lleno de clichés mil veces repetidos y cuyo único recurso es el histrionismo. Típico humor cutre español de toda la vida, vamos, ese que atufa tantas series y películas autóctonas.
Vamos que esperaba algo más divertido.
Si quieres sutilezas tienes mis posts, si quieres argumentos más profundos tienes los tochos que hace la UGT Confederal, insufribles… Pero a veces hay que hacer algo de humor fácil, basado en clichés.
Y digo piel fina no porqué seas ppero sinó porqué a veces nos la cojemos con papel de fumar para unas cosas mientras nos cuelan otras más gordas.
Que no, que no va por ahí, que estás hablando con un fan de Kevin Smith. El asunto es que no hace puta la gracia porque son los chistes y personajes baratos que todos nos hemos contado en la cafetera mil veces. Que se lean Dilbert y saquen ideas.
Joder tío… se hace lo que se puede, además entiendo que el humor facilón no tenga porqué gustar a todos. Para los que buscan más sutilezas para eso están los tochos del “Confederal” o los vídeos de Cándido Méndez que son soporíferos si no quieres gastar más de 15 neuronas en ello… (y en general la gente hace economía de neuronas para las cosas que no le merecen mucha importancia), o como no, mi excelentísimo blog en el que doy muchos argumentos gafapastosos.
Por cierto… Kevin Smith es un moñas al lado del personaje de ficción Kevin Spencer..