Salvador Cardús, del cuál ya he comentado alguna vez que es un intelectual orgánico de la caverna convergente tiene un sentido de la argumentación cada vez menos sutil. Ante la noticia de que alguien (y ese alguien, claramente posicionado a favor del “dret a decidir” de Catalunya) dice que el govern de Artur Mas está desmantelando el estat del benestar, deja caer que esa crítica al Govern es un palo en la rueda al proceso soberanista.
Francamente, algunos por salvar la cara a su amado líder, le hacen un flaco favor a la supuesta causa (la independencia de Catalunya) a la que supuestamente defienden.
Pasa José, en todas partes hoy he leído un tuit del amigo Xavier Sabatés en otro sentido distinto ligando la Via Catalana con la plaga de ahogamientos en las playas catalanas. No sé las declaraciones que ha hecho Salvador Cardús, pero convendrás conmigo que a menudo es así y en cierta manera para quien no comparta el objetivo de la independencia intentar compaginar lo uno con lo otro es fácil.
Lamentablemente en el entorno político de este país cada vez se cae más en el error de simplificar, como si los receptores del mensaje fuesemos medio tontos y no supieramos procesar y crearnos opinión propia.
Salut i €
Asumes (y estás equivocado) que por ser de mi mismo partido yo y Savater compartamos posición política o que esté de acuerdo con su afirmación o incluso que sea amigo mío.
No José, si te ha dado esta impresión no es la que he pretendido, simplemente pongo de manifiesto que tanto en un lado como en el otro hay personajes que se han creido que el nivel intelectual de la gente en general està en dígitos negativos.
Tengo claro que criticar al Govern por los recortes en algunos casos es simplemente eso y en otros será como dice Cardús un ataque encubierto al proceso soberanista, generalizar por generalizar no es bueno ni inteligente.
Salut i €