Hay varias versiones como esta, pero esta es una de las versiones más didácticas. ¿Alguien aún sigue empecinado en el Fundamentalismo del Mercado?, peor aún… ¿porqué algunos empresarios dicen que la solución pasa por la reducción de salarios, abaratamiento del despido y reducción de impuestos cuando la crisis no tiene ningún fundamento en el sistema laboral o impositivo?
Política
La petición del abaratamiento del despido, la redución del salario, no es que tenga nada que ver con la crisis en sí, como factor determinante. Más bien podría agravarla, bajando el poder adquisitivo de los que conservan sus puestos de trabajo, bajamos las posibilidaddes de demanda y, sobra seguir con la explicación de reacciones en cadena que ello provocaría. Estas peticiones por parte de la patronal son siempres las mismas, da igual que sea en periodo de crisis o bonanza, solo que ahora argumentan esta crisis Lo que si debemos, es ser tan insistentes como ellos e informar a compañeros trabajadores que no se dejen amedrentar por esas amenazas, y no entremos en su juego de peticiones de subidas laborales negativas. Si ya en tiempos de bonanza las subidas de los convenios fueron por debajo del IPC real, al menos en mi empresa y hablamos de una multinacional, un mosntruo de 480.000 trabajadores alrededor del mundo. Ahora con el apoyo de la crisi, que por cierto siguen presentando beneficios asi que poco les afecta al menos de momento, y teniendo en cuenta que el % que influye el precio final del producto con respecto del sueldo percibido por el trabajador, es mínimo. No creo que la reduccion de ese sueldo sea la salvación. Y abaratando el despido que conseguimos?? es que no se despide si la empresa no funciona????y si se contrata, no es porque la empresa saca un beneficio?? o tal vez contratan las empresas por que son como ONG’s que solo buscan dotar de recursos a los ciudadanos????.
En fin más de lo mismo, solo que a a dia de hoy cuentan con la ventaja del miedo generalizado de la población a la crisis actual.
Un saludo.