Normalmente las gilitonterías que ocupan toneladas de bits en la prensa sobre política no las suelo comentar. En general, la “political of scandal” ocupa espacio que debería estar destinado a analizar aspectos que se gestionan en lo público y que nos afecta mucho más.
Esta estrategia de la “politica of scandal” es la que al final termina triunfando porqué es más fácil explicar los líos y follones que las iniciativas legislativas, las buenas acciones del gobierno, las críticas más constructivas de la oposición, las propuestas que cada grupo parlamentario hace para los presupuestos generales del estado o lo que muchos stake-holders, ciudadanos, asociaciones, sindicatos, grupos de interés, entidades proponen o solicitan de la acción política.
Es curioso pero algo que nos afecta muchísimo más como que se yo… el debate sobre si los 420€ que se dan a los parados que dejan de percibir una prestación a partir del 1 de agosto sería necesario haberlo hecho con caracter retroactivo a los que se quedaron sin paro desde el 1 de enero y que significa un verdadero debate sobre en QUÉ invertir y CUANTO se ha de poder endeudar un estado en plena crisis para paliar sus peores efectos, queda muuuuuuy por detrás que las gilitonterías más idiotas surgidas de la mente más paupérrima de un gabinete de un partido.
Pero no me puedo resistir a hablar de la gilitrama de espionaje que denuncia el PP. Un partido que sí que tiene casos de espionaje claros y bastante poco discutidos (con dimitidos y juicios pendientes de por medio) entre la administración local del ayuntamiento de Madrid (PP) y la autonómica de la Comunidad de Madrid (PP). La guerra de espias de Aguirre parece que queda olvidada… pero en cambio ahora salen con la murga de que se está produciendo un Watergate 2, a la española.
Nada, que el PP denuncia que se le está acosando mediante espías y jueces. Y en lugar de presentarlo como toca, en un puñetero tribunal con las cosas más o menos claras, lo exponen en ruedas de prensa sin añadir un sólo detalle. “Nos espían y nos espían mucho”. ¿Pero a quien? ¿cuando? ¿durante que momento? ¿en que se basan? ¿tienen algo en que fundamentarlo?. Sí, el PP sale mucho últimamente por unos cuantos casos de corrupción o como mínimo por cosas que tal vez un gestor público no tendría que hacer si quiere dar una imagen de que no está haciéndole favores a nadie (como aceptar regalos bastante caros).
Los jueces persiguen a los del PP, como han perseguido a los del PSOE porqué es lo que toca. Si un político tiene aires de haber estado haciendo algo ilegal, pues que se le investigue. En Mallorca el PP tiene mucho que explicar (incluido el supuesto gasto en prostitución en Rusia a cargo del contribuyente), y es normal que se les siga investigando… leñe, allí hay tela que cortar. En Valencia, el Presidente Camps tal vez no haya hecho algo del todo ilegal, pero sí algo bastante poco moral como andar jugueteando con amigotes que le hacen regalos caros y con conversaciones que aunque no demuestran cohecho sí que lo dejan insinuar. En este país se hizo dimitir un ministro de justicia por coincidir con un juez en una montería (y luego más o menos parece ser que ni ministro ni juez hablaron en todo el fin de semana), en cambio al señor Camps se le perdona (tal vez porqué el PP tiene un granero de votos en Valencia que no lo quiere alterar) la escandalera de andar con tipos que se benefician de sus acciones de gobierno y que le hacen regalos caros. Por otro lado, hay un señor que era el responsable de finanzas que parece que hay cosas que no hizo del todo bien. Bueno… pues si hay jueces y fiscales detrás de personajes así es porqué como mínimo hay visos de un posible delito, y es BUENO que esas cosas se investiguen. BUENO para los ciudadanos, pero también para las personas honestas del PP que verán como la justicia se pule a alguno que no lo es y que está ya dando mala imagen de su proyecto pero que las relaciones de poder internas no permite cargárselos.
El PSOE también tiene los suyos, como los tienen prácticamente todos los partidos. En general, en cualquier organización siempre existe una minoría que tiene suficientes pocos escrúpulos para que si tienen la ocasión aprovecharse en beneficio propio o realizando alguna actividad que es bastante cuestionable. Por suerte siempre son una minoría, pero esta minoría puede prosperar y enturbiar el trabajo bueno del resto de compañeros.
Pero asumiendo esto, lo que hace el PP de “inventarse” (a menos que por fín, presenten denuncias fundamentadas dando como mínimo algún detalle) de que hay una trama de espías que les está investigando es de un ridículo que espanta. Si eso fuera verdad es para meter a Zapatero en un barril y tirarlo montaña abajo por idiota, porqué lo que podría sacar investigando al aburridísimo PP es tan poco útil para sus intereses que no paga la pena el riesgo. Y como es algo tan extraordinario, tal y como dijo Carl Sagan “Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias”. Que no, que no me lo creo, que es una patochada. No dan ni un detalle de a quien están espiando, de quien se ha sentido seguido por agentes secretos del CNI o de la TIA, de CUANDO han notado que les tenían pinchado el teléfono y QUÉ teléfono, que donde han visto algun indicio, etc.. No dicen nada, más que vaguedades, y esperan, encima, que sea el gobierno quien investigue sus sandeces.
Me recuerda a un magufo que en un foro de ciencia me dijo que él había visto alienígenas en no se que monte. Por más que se le dijera que la probabilidad de que una especie inteligente de esta galaxia llegara a contactar con nosotros es de lo más remoto y que no hay evidencia de ninguna señal de vida inteligente en lo que hemos explorado, ni hemos recibido ninguna señal anómala buscando por todas las estrellas con radiotelescopios que pudiera dar indicios de que hay una civilización (si alguien enfocara un radiotelescopio al sol durante nuestra existencia como civilización encontraría señales de radio anómalas fruto de nuestra comunicación entre nosotros y con nuestros satélites artificiales y del envío intencionado de señales de radio a las estrellas más cercanas) y que en el caso remoto de que llegaran a saber de nosotros a unos cuantos cientos de años luz, el que vinieran es harina de otro costal y obviamente les tomaría unos cuantos miles de años (entre que nuestra primera señal de radio les llegara y que ellos pudieran enviar una expedición de investigación) con lo cuál aún no han podido llegar ningún alienígena a buscarnos. Él hizo lo que se llama “inversión de prueba” (que no hay que confundir con lo que en ciencia se llama falsación), y me dijo que fuera yo el que demostrara que él no había hablado con alienígenas.
Lo mismo el PP, como él no puede ya no demostrar, sinó simplemente hacer una afirmación sencilla en un papel en un juzgado indicando que “fulanito de tal, responsable del PP en tal administración, denuncia que entre tal y cual fecha ha sufrido el acoso de los servicios secretos del estado basándose en extraños ruidos en su teléfono, en la sustracción de papeles o en la aparición en tal medio de comunicación de un documento secreto que sólo estaba en su caja fuerte y en la sensación de estar vigilado y seguido por un vehículo en todos sus desplazamientos”. Algo así, que indicara que por lo menos hay alguien que pueda hacer declaraciones delante de un juez y este iniciar una investigación. No, en lugar de hacer alguna ya no prueba, sinó simplemente una afirmación más concreta, exigen, igual que el magufo de mi historia, que el gobierno investigue la trama de espías que por el momento sólo existe en los sueños calenturientos de De Cospedal y Rajoy.
O Mariano Rajoy se ha vuelto un “peón negro” (otros que defendían la descerebrada trama que unía el terrorismo islámico con ETA y con el PSOE en el atentado de Cercanías de Madrid), o se ha transformado en Rajoycleto agente secreto. El PP está superando, incluso, el ridículo de los conservadores de EEUU que dicen que la sanidad pública asesinará a los ancianos.
Llega un momento que de tanto decir tonterías, el PP, partido que respeto porqué en el momento que se le pierde el respeto a la oposición no queda nadie que ponga coto a los errores de cualquier gobierno, nos está llamando idiotas a todos por pensar que existe una pequeña posibilidad de que nos creamos sus sandeces. Y por tanto me cuesta callarme a pesar de que esto no es más que hablar de la “political of scandal”.
Yo al PP tambien le tengo respeto, pero por gente moderada que aun queda ahi, no por Rajoy ni sus 7 o 8 secuazes, estan haciendo mucho daño al partido con su radicalidad diaria. Veremos como terminan….
soulheroes.com