Ciberpolítica, Política

Seguimiento de la huelga en Barcelona por las incidencias de tránsito, analisis de las 7:30h

Otro de los datos, además del consumo eléctrico, que podemos compartir todos, es el que analiza las incidencias de tránsito, comparando con las del día anterior, en la hora punta de entrada de los servicios, entre las 7:30h y las 9:00h.

En ese hora hay servicios mínimos del 33% en el transporte público, si ya un día normal hay incidencias en el tránsito graves, un día en el que el transporte público va a un tercio de su capacidad normal, se tendría que poder identificar. Si estas incidencias no se producen es debido a que menos trabajadores deciden ir a su puesto de trabajo, menos padres llevan a sus hijos a los colegios, etc.. Como los turnos industriales ya han comenzado antes  (entre las 6h y las 7h) lo que estaremos es viendo el desplazamiento de los trabajadores del sector servicios.

Vayamos al análisis de incidencias de las 7:30h. En el gráfico de arriba vemos una captura de pantalla de las incidencias de tránsito ordinarias de ayer, y según colores la densidad de tráfico que se percibe. En amarillo es tráfico denso, en rojo congestión o atasco. En la gráfica de abajo son las incidencias de hoy a las  7:30h con una captura de que tipo de incidencias son en cada caso.

Bien, es evidente que para Barcelona, a las 7:30h las incidencias de tránsito a esta hora son nulas si descontamos las incidencias provocadas por piquetes que ocupan la calzada o bien retenciones como la del nudo de la trinitat provocada por el corte de la ronda provocado por piquetes.

Es decir, que a pesar de contar con un tercio del transporte público a estas horas, las retenciones de tránsito son inexistentes (descontando el efecto de piquetes en la calzada), mientras las retenciones de ayer a esta hora provocaron afectaciones claras (sobretodo en el acceso norte de la ciudad y las rondas).

Soc coordinador de la revista electrònica i xarxa de bloggers www.socialdemocracia.org, webmaster de la UGT de Catalunya i militant del PSC.

Deja un comentario